Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

Capitulo 1. FTP, MB, RSS, !Dios mio¡


  1. Comience a usar mensajería instantánea

La mensajería instantánea ya no es anda novedoso en nuestras vidas, en mi caso personal, llevo usando este tipo de tecnología desde años atrás, comenzando por el bien conocido por todos Windows Live Messenger, posteriormente aprendiendo a usar los correos electrónicos en el soporte Hotmail y como curiosidad, actualmente un modo de mensajería instantánea muy frecuenta son los chats de las redes sociales, especialmente Tuenti y Facebook.

  1. Instalar canales RSS

Dentro del abanico de posibilidades me he decantado por Google. Mi primer paso a sido regístrame en Google, haciéndome una cuenta propia, posteriormente se accede a http://www.google.es/reader, el cual busca constantemente en mis sitios y blogs preferidos con el fin de encontrar material nuevo.

Una vez dentro, el siguiente paso consiste en suscribirse a nuestros lugares de interés, se le da al botón de añadir suscripción, donde se pegue la URL del sitio de interés.

Con el tiempo iremos recibiendo las novedades online.

  1. Subscribirse a un boletín por correo electrónico (newsletter)

Comienzo buscando un boletín que sea acorde a lo que busco, en este caso elijo http://www.mundodelmarketing.com/. Web dedicada a la manera de mejorar el rendimiento económico. Busco la función de boletín gratuito, con el objetivo de recibir en mi e-mail periódicamente las noticias, artículos.... Procedo a meter mis datos y finalmente le doy al botón de suscripción gratuita.

  1. Cree una alerta noticiosa (New Alert) en Google o Yahoo

Personalmente me decanto por Google, la función de las alertas novedosas son recibir automáticamente en mi correo electrónico cuando aparecen artículos de noticias online de los temas que he especificado en al búsqueda, posteriormente personalizo la búsqueda y a esperar los correos electrónicos.

  1. Transmita por FTP un archivo grande a su servidor WEB

FTP (Protocolo de transferencia de archivos) sirve para enviar archivos tan grandes que Hotmail no puede transmitir.

Se debe descargar un software acorde a lo que buscamos, en este caso, FileZilla, lo instalamos y una vez dentro navegamos por nuestro archivos hasta encontrar el que buscamos y lo arrastramos. A la hora de enviarlo rellenamos los campos de servidor, nombre de usuario, contraseña y puerto. Finalmente enviamos el archivo.



Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario